Castillo de Montánchez

Castillo de Montánchez

Los orígenes del castillo se remontan a la época romana de la que data su cuerpo principal que se asienta sobre la cota más elevada del cerro en el que descansa la fortaleza. El resto de la construcción data del siglo XII siendo levantado durante la ocupación almohade de la zona. De la época de dominio musulmán todavía se conservan tres aljibes y parte de su trazado.

Posteriormente, una vez que la zona pasó a manos cristianas, sobre todo cuando estuvo administrado por la Orden de Santiago, se adicionaron gran cantidad de elementos sobre todo en forma de distintas murallas rodeando el recinto.

En el recinto interior, además de dos de sus aljibes se sitúan la torre del homenaje y las bodegas, mientras que en el exterior se encuentra el aljibe mayor, un estanque y una ermita que se construyó durante el siglo XVII.

Fuente: wikipedia

 

Información sobre Montánchez y mapa 

 

 

Las imágenes que aparecen en este artículo pertenecen a viajarporextremadura.com. A menos que se indique expresamente lo contrario en el pie de imagen: puedes utilizar las imágenes en tu blog, web o red social, pero por favor indica claramente el autor y la procedencia de las mismas con un enlace a http://www.fotos-extremadura.es. ¡Gracias!

Licencia Creative Commons