Paisaje en el Berrocal del Rugidero, Cornalvo

 

Paisaje en el Berrocal del Rugidero

El Berrocal del Rugidero se encuentra en el interior del Parque Natural de Cornalvo. Es una zona muy bonita y totalmente recomendable para visitar con niños. 

El acceso es a través de la carretera que cruza Cornalvo, en lugar de tomar el desvío de la presa de Cornalvo seguimos por la carretera, estrecha y revirada en algunos tramos, durante 5 kilómetros. Pasamos un pequeño puente y justo a la derecha encontramos un desvío que desciende en pendiente unos metros hasta un pequeño aparcamiento. 

Desde ahí hay que subir, pasando el pequeño puente sobre el arroyo (río Muelas), y una vez llegamos a la parte de arriba encontraremos las indicaciones de la ruta, que básicamente sigue el curso del río durante un par de kilómetros.

Es una ruta muy sencilla que se puede hacer con niños pequeños, simplemente hay que tener cuidado en algunas tramos que descienden entre rocas. 

En la parte final de la ruta se encuentra el rugidero, llamado así por el sonido del agua al pasar entre las rocas de granito cuando el río lleva suficiente caudal.  

Hay un acceso (quizás un poco peligroso para niños muy pequeños) que permite llegar a las marmitas gigantes y oquedades que el agua ha esculpido en los grandes bolos graníticos a lo largo de milenios.

El Parque Natural de Cornalvo se encuentra a pocos kilómetros de Mérida

 

Alojamiento en Mérida

Qué ver en Mérida 

 

Las imágenes que aparecen en este artículo pertenecen a viajarporextremadura.com. A menos que se indique expresamente lo contrario en el pie de imagen: puedes utilizar las imágenes en tu blog, web o red social, pero por favor indica claramente el autor y la procedencia de las mismas con un enlace a http://www.fotos-extremadura.es. ¡Gracias!

Licencia Creative Commons